Banner
Puente de Boyaca

El Parque Monumento Nacional: Puente de Boyaca, conmemora La Batalla de Boyacá fue la batalla decisiva que garantizaría el éxito de la Campaña Libertadora de Nueva Granada y una de las batallas más importantes de la guerra de independencia de América del Sur.

Monumento Nacional Puente de Boyaca Colombia

La Batalla tuvo lugar el sábado 7 de agosto de 1819. A las diez de la mañana Bolívar dio la orden de impedir el paso de los realistas por el puente del río Teatinos, sitio de encuentro del camino de Samacá (utilizado por los realistas) y el camino real. A las dos de la tarde los republicanos, liderados por el capitán Diego Ibarra, descienden y sorprenden a la vanguardia realista. En tanto el general Santander se enfrentaba con sus tropas a la retaguardia realista. Bien pronto se unió el grueso de las tropas realistas de Barreiro para enfrentarse a la retaguardia del general José Antonio Anzoátegui.

Angel libertador del Puente de Boyaca

El monumento se halla ubicado a 15 Kms de la ciudad de Tunja, sobre la via principal que conduce a Santa Fe de Bogota y es de admirar su decoracion e iluminacion decembrina.

Puente de Boyaca Visto de Noche